Top
Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (RIF: G-20002070-9)
Ciudad Bolívar - Venezuela,
  Inicio  ARTÍCULOS DEL RECTOR

ARTÍCULOS DEL RECTOR

LAS UNIVERSIDADES ARBOL EN EL ESTADO BOLÍVAR CUMPLEN CON SU ENCARGO SOCIAL
Willfor Goudeth | 17 febrero, 2021


Las Universidades enclavadas en el Estado Bolívar, adscritas al MPPEU bajo la direccionalidad del Ministro Cesar Trómpiz y pertenecientes a la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL), dan cumplimiento a las políticas del presidente Nicolas Maduro en garantizar el Derecho Humano de nuestra juventud venezolana a la educación.

Universidad en Casa es el vértice principal de acción de esta política educativa. Utilizando las tecnologías de la información y la comunicación los docentes facilitan a los estudiantes, a través de diversas estrategias, las orientaciones y el material didáctico necesario para que continúen sus estudios. Esto ha conllevado a repensar el modelo educativo en nuestras universidades y orientar hacia un sistema multimodal que debe perdurar en el tiempo.

Para cumplir con este encargo social, las universidades con un personal administrativo, obrero, docente y de seguridad, permiten el funcionamiento de las actividades vitales, cumpliendo siempre con el esquema 7+7 implementado por el presidente Nicolas Maduro para preservar la salud del pueblo venezolano.

La matriz de opinión que han pretendido colocar los enemigos de la revolución manifestando que las universidades están cerradas, se ha caído por su propio peso. La relatora Alena Douhan pudo constatar en su visita de trabajo que, a pesar de las sanciones unilaterales, coercitivas e ilegales, que agravan la situación de emergencia nacional a causa de la pandemia, a mi juicio convirtiéndolas en medidas de Lesa Humanidad, aplicadas en contra del pueblo venezolano, nuestro Gobierno Bolivariano y Revolucionario ha realizado esfuerzos inéditos y extraordinarios para garantizar el derecho a la educación, Universidad en Casa y Cada Familia una Escuela. LAS UNIVERSIDADES NOS ENCONTRAMOS ACTIVAS Y EN MOVIMIENTO.

Como parte de este movimiento universitario, también se desarrolla la política de territorialización de la Educación Universitaria, que implica el abrir espacios académicos en distintos Municipios y parroquias del estado, labor que se ha estado llevando a cabo paso a paso enfrentando los retos, desafíos y obstáculos que la realidad nos impone, pero siempre seguros que en UNIDAD de todo el sistema de educación universitaria, Gobernación, Alcaldías, Sistema de Misiones, instituciones y FANB, lograremos cumplir el objetivo, Venceremos.

"EL SOL DE VENEZUELA, NACE EN EL ESEQUIBO"
 
Dr.C. WILLFOR RAFAEL GOUDETH GALINDO
RECTOR DE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO BOLÍVAR (UPTBOLÍVAR-MPPPEU)
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE RECTORAS Y RECTORES BOLIVARIANOS DE VENEZUELA (ARBOL)
VER OTROS ARTÍCULOS

ENLACES